Nuevos avances de SeCLas, hacia una mayor igualdad

El Servicio de Colocación Laboral Selectiva de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Trabajo provincial que encabeza Marcelo Villegas y responsable de la administración del empleo de las personas con discapacidad, oficializó el informe sobre inclusión laboral del primer trimestre del año.

Los datos arrojados confirman que en lo que va del año se realizaron 142 inclusiones de las cuales 75 fueron al sector público y 67 al privado. También se desprende que del total, 57 fueron mujeres y 85 hombres de los cuales 36 inclusiones pertenecían al conurbano y 106 al interior de la Provincia.

Una de las actividades previstas para este año es la articulación del SeCLas con la dirección general de Cultura y Educación, con quien se firmará un convenio que apuntará, específicamente, a evaluar a las personas con discapacidad sin que se tengan que trasladar a La Plata, descentralizando las mismas con los equipos de profesionales de los centros de Formación Integral de la Provincia. Se suma a esto la puesta en marcha de un nuevo relevamiento sobre el cumplimiento del cupo del 4% a todos los organismos Provinciales y Municipales.

Siguiendo con las articulaciones y acciones conjuntas con otros organismos, se realizó junto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la selección de más de 50 postulantes para cubrir vacantes en ARBA como perfiles de ordenanza, maestranza, administrativos, relatores, abogados e ingenieros en informática entre otros. Además se acordó un mecanismo de trabajo teniendo en cuenta la cobertura institucional que ambos organismos disponen como herramienta potencial para el desarrollo de estas acciones, en el marco de la Ley 10.592, Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas con Discapacidad. 

 

La Subsecretaría de Empleo de la Provincia, encargada de la gestión del SeCLaS, informó que este último realizará evaluación y selección de postulantes, análisis de puestos de trabajo, capacitación a agentes públicos y seguimiento. Participará de Mesas Interministeriales como la mesa de Salud y Derechos Humanos. El Servicio de Colocación Laboral Selectiva, además de integrar la COPRODIS, forma parte también del Comité Asesor. 

Nuevos avances de SeCLas, hacia una mayor igualdad
Nuevos avances de SeCLas, hacia una mayor igualdad
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba