Comité Mixto Higiene y Seguridad en el Trabajo

Nuestra organización cuenta con gran experiencia en el armado de los Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el Trabajo, para dar cumplimiento al marco legal reglamentario tanto nivel nacional como a nivel provincial.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUI…

Los Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el Trabajo tienen como objetivo:

  1. Preservar la vida y la salud integral de los trabajadores en el medio ambiente laboral;
  2. Velar por el cumplimiento de la normativa vigente, acuerdos y convenios colectivos y condenas judiciales en materia de salud, higiene y seguridad en el trabajo y reparación de la integridad psicofísica del trabajador;
  3. Formular recomendaciones para mejorar la aplicación de la normativa vigente;
  4. Participar de la formulación y del control de la ejecución de planes, programas y proyectos especiales de salud, higiene y seguridad en el trabajo;
  5. Fomentar un clima de cooperación entre trabajadores y empleadores a fin de promover la salud; prevenir los riesgos laborales, reducir y evitar.

A NIVEL NACIONAL la Superintendencia de Riesgo del Trabajo estableció por medio de la Resolución SRT 905/15, la creación de los comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo, si bien esta resolución esta orientada a reglamentar el Decreto 1338/96 Servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Si quieres enterarte mas sobre las novedades y el marco reglamentario a nivel nacional te propongo a que hagas clic aquí.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUI…

A NIVEL DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionaron a LEY N° 14408, ley que obliga a las empresas están obligadas a créar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires los COMITÉS MIXTOS DE SALUD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO.  Objeto de mejorar las medidas de prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad en el trabajo.

Si quieres enterarte mas sobre las novedades y el marco reglamentario a nivel provincial te propongo a que hagas clic aquí.

 

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUI…

 

Arriba