Seguridad e Higiene

Tanto los accidentes laborales como las enfermedades profesionales, exponen a las organizaciones a enfrentar cuantiosas pérdidas, generando además, diversos perjuicios a los trabajadores y daños que pueden llegar a ser irreversibles.

Consultora BL ha desarrollado herramientas para gestionar y minimizar riesgos laborales, esto nos permite reducir la cantidad de accidentes y lesiones que sufren los empleados mediante mecanismos de prevención, y como consecuencia, minimizar el ausentismo por situaciones que atentan a la salud.

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Nuestro equipo de profesionales posee una amplia experiencia  para identificar diferentes problemáticas que colocan a su organización en una situación poco favorable, que tienen la potencialidad de generar sanciones punitivas por parte de organismos de contralor y/o accidentes graves.

Con herramientas especificas acorde a su organización, nuestro equipo se encargará de gestionar un sistema de salud y seguridad ocupacional de manera adecuada. Una vez hecho el diagnóstico, se seleccionará el método más preciso a utilizar, con el objetivo de corregir o controlar los desvíos priorizando, y confeccionar  así un plan de trabajo. Para ello nos valdremos de:

1- Manuales de gestión de Seguridad e Higiene.

2- Manuales de gestión de Medicina Laboral.

3- Normas de trabajo Seguro.

4- Política de Seguridad y Medicina en el Trabajo.

5- Objetivo de Seguridad y medicina en el Trabajo.

6- Creación de Comité Mixto de Higiene y Seguridad.

Consultora BL se encarga de llevar a cabo el seguimiento del plan de trabajo, dando continuidad a los requerimientos de cada organización. Trabajamos diligentemente para cumplir los objetivos propuestos en conjunto y en el tiempo estipulado, buscando mejorar los métodos y procesos de manera constante.

¿Por qué es fundamental contar con nuestro servicio en su empresa?

Lo exige la Ley:

Permite estar en condiciones necesarias de desarrollar la actividad según lo dispone  la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587, vigente desde el año 1972, reglamentado en el año 1979 por el decreto Nº351, y en el año 1996 por el decreto Nº1338. Además de la posterior Resolución SRT 900/2015.

Proteger la vida:

El recurso más valioso de cualquier organización, es el capital humano.

  • Minimizar riesgos laborales
  • Evitar accidentes que generen incapacidad laboral (total o parcial).
  • Evitar enfermedades profesionales.
  • Cuida el capital humano de la empresa.

Proteger la economía:

Nuestras herramientas de gestión nos permiten minimizar las pérdidas innecesarias que genera la actividad en materia de seguridad laboral. Esto va en detrimento de la rentabilidad de los negocios, por ello es indispensable:

  • Evitar sanciones administrativas, económicas o penales.
  • Disminuir los costes derivados por el tiempo de recuperación que requieren las víctimas que sufren accidentes (Además de las horas extras y los reemplazos).
  • Cuidar los bienes en función de maquinarias, elementos edilicios y de protección personal.
  • Evitar demandas de reintegro de costos por parte de la ART al no cumplir con las medidas de Higiene y Seguridad.

Aportar valor a la empresa:

Nuestra organización entiende que es necesario crear un marco de actividades que nos permita alimentar una sociedad estratégica con nuestros clientes. Por tal motivo es necesario

  • Que trabajo se realice en condiciones seguras y adecuadas, lo que mejorará  el desempeño de cada empleado.
  • Aumentar la productividad y rentabilidad de su negocio gracias a la mejora de las condiciones laborales, generando hábitos saludables de trabajo y aumentando la calidad del producto o servicio, lo que repercute en toda la organización en general.