Marcelo Villegas disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y producción

En el marco del W20, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, realizó una exposición en el encuentro “Pollera Pantalón”, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En panel “el Estado y sus políticas participativas” conformado por el ministro de Modernización y Comunicaciones de la Nación, Andrés Ibarra; el director del INADI, Claudio Presman; el ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Germán Garavano; Villegas hizo su presentación bajo el titulo “posibilidades y herramientas para la igualdad de oportunidades para las mujeres del país en el mercad laboral”.

Allí el Ministro de Trabajo detalló datos del mercado laboral en Argentina y la Provincia, respecto de América Latina y detallo los avances normativos en territorio bonaerense, amparados en los cuatro ejes principales: prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, promover la salud sexual, impulsar la inserción de la mujer en el mercado de trabajo, y contribuir a la igual económica. 

Villegas agregó: “tenemos que incentivar la participación de la mujer. El merito quedó de lado, ya que ahora se automatiza todo, y se hace todo colectivo. Hay que ir por el mérito, que en algunos sectores quedó de lado. Estamos atrasados en este campo respecto de la mayoría de Latinoamérica, por eso hay que incentivar a la administración privada, pública y a los sindicatos. Tenemos que reinculcar a nuestra sociedad principios como el mérito, el talento y el esfuerzo”.

El ministró finalizó con los avances normativos a nivel nacional, cambios en las licencias, y una breve descripción del programa Futuro Bonaerense.

Del encuentro también participaron el Presidente del CICyP, Adrián Werthein; la diputada Nacional por el PRO, Cornelia Schmidt Liermann; la Creadora de la marca Cher, María Cherñajovsky; y la directora del Banco Comafi, Maricel Lungiarzo; entre otros.


Marcelo Villegas disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y producción
Marcelo Villegas disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y producción
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba