Nuevos convenios firmados por el Ministro Villegas

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, firmó hoy en sede central dos convenios para trabajar en conjunto con la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y con la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia de Buenos Aires.

Como representantes de la contraparte estuvieron, en primer término, el Decano de la Facultad mencionada, Dr. Vicente Atela; mientras que por la Caja firmó el Dr. Daniel Burke.

El acuerdo con la facultad de la UNLP tiene como uno de sus puntos más importantes, la creación de un sistema de prácticas pre-profesionales con los alumnos, el cual plantea una previa a la iniciación laboral para los estudiantes que están próximos a finalizar la carrera. Además, queda la unidad ministro a total disposición para cualquier inquietud que surja durante la realización del mismo.

Luego de las firmas, Villegas explicó “con la colaboración de instituciones como las que hemos suscripto acuerdos hoy, este Ministerio busca  mejorar y jerarquizar el servicio que debe brindar a la sociedad. Nuestro objetivo es y será resguardar el equilibrio en las relaciones laborales y brindar adecuadas respuestas a las necesidades de los bonaerenses”.

 

Por otro lado, con la Caja de Previsión social se pautó la adhesión por parte de la cartera laboral al “subsistema de registro de anticipos y aportes”, método que afecta directamente a profesionales que sean apoderados por el Ministerio, el cual asume los deberes y responsabilidades del citado reglamento.


Source: Ministerio de Trabajo

Arriba