Nueva jornada sobre sensibilización del trabajo decente en Pergamino

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Fernandez Funes y el director de Promoción Industrialdel municipio, Sergio Pizarro abrieron ayer por la mañana una nueva jornada sobre “Sensibilización del trabajo decente” en el teatro municipal de la Unión Ferroviaria de Pergamino.

 

La jornada que estuvo coordinada por la subsecretaría de Empleo, continuó con la exposición de la encarga del area del Servicio de Colocación laboral selectiva. María Herrera y la encargada de COPRETI, Cecilia Nogueira; finalmente expusieron por la DAIA, Nelida Mekler y  las conclusiones y el cierre de la jornada estuvieron a cargo del director provincial de Promoción del Empleo, Marcelo Rosemblatt.

 

Por su parte Funes expresó que “la generación de empleo se da a través de empresas, las cámaras y las industrias que invierten fuerte en el país, y hay mucha inversión latente. Sabemos que Pergamino es un lugar pujante, que está creciendo, que tiene mucho empuje para empezar a crecer. Es muy auspicioso que hoy haya autoridades de distintos ámbitos”.

 

“Estas jornadas sobre sensibilización son muy importantes para el municipio. Particularmente el tema del empleo es un tema que se está abordando a nivel nacional y el municipio no puede estar ajeno. Estas jornadas son muy útiles en zonas que han sido ejes de cuestionamientos sobre el tipo de empleo que se tiene” aseguró Pizarro.

 

 

Esta Jornada de Sensibilización Laboral es la segunda que se realiza. La primera se llevó a cabo hace un mes en la ciudad de Bahía Blanca. Estuvieron presentes además los fiscales generales, Mario Gómez y Nelson Mastorchio, el delegado de Trabajo en Pergamino, Mariano Sosa Beláustegui y Federico Brevi de la subsecretaría de Empleo.


Source: Ministerio de Trabajo

Arriba