Nuevo convenio entre Trabajo y Músicos

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y el Presidente del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), José Alberto Giaimo, firmaron un convenio de cooperación en la sede central de la cartera laboral, con el objetivo de potenciar la registración de profesionales y luchas contra el trabajo en negro.

De la firma también participaron el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, y el secretario general de SADEM, Ricardo Vernazza. Dicho acuerdo busca defender el trabajo registrado y combatir el fraude laboral y las violaciones a los convenios colectivos de trabajo.

Además, SADEM designará representantes especialistas en normativa laboral y de higiene y seguridad, con el objeto de prestar la colaboración necesaria con el Ministerio en materia inspectiva, mientras que también se fomentará la promoción de empleo, la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de las población económicamente activa, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los lugares de empleo.

 

Al respecto, Villegas manifestó que “es importante que transparentemos los acuerdos con los sindicatos porque, si bien la responsabilidad inspectiva es nuestra, cumpliremos este objetivo más rápido si los trabajadores tienen las herramientas necesarias mejorar sus propias condiciones”.

Nuevo convenio entre Trabajo y Músicos
Nuevo convenio entre Trabajo y Músicos
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba