Más sindicatos se unen en cooperación con Trabajo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina  (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, firmaron un convenio de cooperación en la cartera laboral, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la registración de profesionales y la lucha contra el trabajo en negro.

De la firma también participaron el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, y el secretario de asuntos gremiales de SUTCAPRA, Miguel Ángel Silva. Dicho acuerdo busca defender el trabajo registrado y combatir las violaciones a los convenios colectivos de trabajo.

Además, SUTCAPRA designará representantes especialistas en normativa laboral y de higiene y seguridad, con el objeto de prestar la colaboración necesaria con el Ministerio en materia inspectiva, mientras que también se fomentará la promoción de empleo, la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de las población económicamente activa, las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los lugares de empleo.

 

Durante la firma del acuerdo, el Ministro Villegas declaró que “La nocturnidad es un tema sensible para nosotros, porque hace mella en la seguridad, no solo de la gente que asiste a eventos públicos, sino también de las condiciones básicas de los que tienen que velar por la seguridad del publico en general. Trabajamos en conjunto con Registro Publico de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP), que es la dependencia provincial encargada de este ámbito, para aprovechar todas las herramientas con las que podemos contar”.

Más sindicatos se unen en cooperación con Trabajo
Más sindicatos se unen en cooperación con Trabajo
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba