Nueva recorrida de Villegas y Sarquís por 25 de Mayo

Los ministros de Trabajo y Agroindustria bonaerenses, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, respectivamente, encabezaron una jornada de trabajo en 25 de Mayo junto a vecinos, productores y representantes del comercio local. Antes, los funcionarios provinciales habían mantenido un encuentro con el Intendente Ralinqueo y su equipo.

En la sede de la Sociedad Rural, Villegas señaló que “necesitamos cambios muy profundos para que la Provincia salga adelante. Nosotros buscamos estar y resolver, es algo que nos pide la Gobernadora. Por eso recorremos el territorio dos veces a la semana, para escucharlos y poder atender todas las necesidades que nos plantean. Nos juntamos con las cámaras empresariales y con los gremios locales”.

“El mejor plan social es que los trabajadores tengan trabajo genuino y estable”, agregó el Ministro de Trabajo, quien estuvo acompañado por Federico Belleze, su jefe de Gabinete; Rodrigo Vieiro, Subsecretario Administrativo; y Juan Mendivil, Director de Coordinaciones Regionales.

A su turno, Sarquís aseguró que “trabajamos con todos los municipios. El peso de la agroindustria es muy grande porque nuestras actividades productivas significan el 50 por ciento de todo lo que se produce en la Argentina”.

Ante representantes de entidades agropecuarias pero también productores que se acercaron desde localidades vecinas, los ministros brindaron precisiones sobre las obras anunciadas por la Gobernadora Vidal.

Taller de ingreso al mundo del trabajo

Durante la recorrida, se llevó a cabo un taller de “Ingreso al mundo del trabajo” para jóvenes del último año de escuelas secundarias, en donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con la inserción laboral y las expectativas de los estudiantes en vistas a la finalización de su educación secundaria.

Las escuelas visitadas fueron la Escuela de Educación Técnica N° 1, en la cual asistieron cerca de 20 alumnos de 7° año  y la Escuela Normal, en donde el taller se realizó para cerca de 40 estudiantes de 5° y 6° año. Cabe destacar que la Escuela Técnica N° 1 es la entidad educativa de la cual egresó Mateo Enrique, uno de los 25 abanderados de la provincia.

El taller busca generar un espacio de diálogo con los jóvenes a través de la discusión sobre sus expectativas laborales, los cambios en el mundo del trabajo en los últimos años y la apertura de nuevos caminos por los avances tecnológicos y los nuevos perfiles que se solicitan; el armado del currículum vitae y cómo afrontar una entrevista laboral. Todo dentro de un espacio dinámico y distendido en el cual hubo una buena respuesta por parte del alumnado.

 

Esta actividad busca abrir un camino en donde se visitarán escuelas secundarias del territorio provincial acercándonos a los jóvenes, atendiendo a sus inquietudes y trabajando las distintas herramientas para iniciarse en el mundo laboral. 

Nueva recorrida de Villegas y Sarquís por 25 de Mayo
Nueva recorrida de Villegas y Sarquís por 25 de Mayo
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba