Actividades de concientización para avanzar contra el trabajo infantil

El ministerio de Trabajo bonaerense a través de la Comisión provincial para la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) extiende su radio de cobertura, y esta vez, sus actividades se extendieron hacia la zona rural de Abasto, partido de La Plata.

Allí, se llevó a cabo la primera reunión con dirigentes de organizaciones sociales de productores y productoras de la localidad, con quienes se implementará el programa “Más cuidado=Menos Trabajo Infantil” en conjunto con otros actores locales relevantes.

Los productores remarcaron el interés de trabajar en dicha problemática siendo que, por primera vez, se propone desde el Estado realizar un abordaje que asuma el compromiso de erradicar, en forma progresiva, el trabajo infantil.

En este sentido, se acordaron líneas de trabajo en conjunto, orientadas a la realización de una serie de talleres con las familias del sector rural y el posterior diseño participativo de un espacio de atención y cuidado integral destinado a niñas, niños y adolescentes del lugar.

 

La reunión fue organizada por el equipo técnico de COPRETI y las organizaciones sociales locales “San Cayetano” y “Pioneros de mi Tierra”. 

Actividades de concientización para avanzar contra el trabajo infantil
Actividades de concientización para avanzar contra el trabajo infantil
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba