La Provincia participó de la Feria de Empleo Joven en La Plata

El miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata la Feria de Empleo Joven, organizada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación.

El ministerio de Trabajo provincial contó con los stands organizados por la subsecretaria de Empleo y la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (COPRETI). Allí se entregó folletería, asesoramiento e información, además de promocionar el Portal de Empleo, herramienta de intermediación laboral con que cuenta el gobierno de María Eugenia Vidal, entre quienes buscan y ofrecen trabajo.

Por allí pasaron más de 8 mil jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer empleo, que no terminaron el secundario o que estén cursando o hayan finalizado los estudios universitarios. Allí se contactaron con grandes empresas nacionales y provinciales, acercándolos a oportunidades para conseguir un empleo o bien aprender a armar su CV. Además, se desarrollaron charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.

Dentro del segundo panel titulado “Desafíos en Generación de Empleo Joven”, hizo su presentación el subsecretario de Empleo bonaerense, Lic. Juan Pablo Fernández Funes.

El funcionario sostuvo “Nuestra apuesta fuerte en este 2018 es la ejecución del programa Futuro Bonaerense, con el que pretendemos cambiar el eje de la formación profesional, y redireccionarlo hacia la real demanda de empleo. La formación profesional debe capacitar y generar herramientas para desenvolverse en el mundo del trabajo, no se trata solamente de una cuestión de contención ante un cuadro de vulnerabilidad. Este es uno de los principios que debemos cambiar”.

Anteriormente, el coordinador de la COPRETI, lic. Juan Brasesco, expuso sobre los “Avances y desafíos del Programa provincial de Erradicación del Trabajo infantil en la Provincia”


La Provincia participó de la Feria de Empleo Joven en La Plata
La Provincia participó de la Feria de Empleo Joven en La Plata
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba