Juan Brasesco es el nuevo coordinador de COPRETI

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil, COPRETI, área dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, presentó a Juan Brasesco como nuevo coordinador.

Su misión dentro del equipo de gestión de la cartera laboral, será la de impulsar un plan estratégico de erradicación del trabajo infantil en la Provincia  con una modalidad de gestión compartida entre el estado provincial y nacional, empresas, sindicatos, productores y municipios.

Brasesco es experto en gestión integral de políticas sociales y en gestión participativa del desarrollo territorial e institucional. Ha coordinado proyectos de investigación, docencia y elaboración de protocolos y metodologías para la acción directa en relación al abordaje de áreas críticas de trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes  en el sector agrícola (tabaco, sector hortiflorícola), trabajo infantil en basurales, ferias y talleres. 

En materia de infancia, se ha desempeñado como consultor en UNICEF de Argentina, Defensoría del pueblo de la Nación, Red de Niñez y adolescencia de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, Organismo de Niñez y Adolescencia de Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Juan Brasesco es el nuevo coordinador de COPRETI
Juan Brasesco es el nuevo coordinador de COPRETI
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba