El Subsecretario Muñoz expuso sobre negociación colectiva

Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo de la cartera laboral bonaerense que encabeza Marcelo Villegas, expuso sobre el presente y la evolución de la negociación colectiva en el sector público provincial, en el marco del encuentro “Esquemas innovadores en las negociaciones colectivas”.

 

La actividad fue organizada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

 

Ambas entidades se unieron en 2011 con el objetivo de construir y consolidar criterios comunes de acción, dándole un marco institucionalizado, a fin de lograr mayor presencia en los ámbitos de decisión, y así fortalecer al sector prestador de salud.

 

Muñoz tuvo a su cargo la ponencia titulada “Negociación colectiva en el sector publico provincial”. La misma hizo una descripción pormenorizada de las propuestas dirigidas hacia más de 800 mil empleados dependientes del gobierno provincial. Se detallaron los acuerdos logrados durante el 2016 y 2017, de los cuales presentaron plazos variables, control de expectativa de vida mediante pulsos, y generación de confianza ante las necesidades planteadas por los gremios.

 

Estas propuestas permiten ordenar presupuestos, negociar el indicador de precios futuro, acompañar la recomposición salarial proyectada, generar un tandem público – privado a fin de disminuir la conflictividad.

 

Muñoz detalló que su exposición se trató de “Compartir con los asistentes el modelo de negociación que planteamos ante las necesidades económicas que tiene la Provincia. Y mediante diferentes herramientas alcanzar los resultados con la previsibilidad que corresponde”.

 

No quedó afuera de la presentación la Cláusula Gatillo. El Subsecretario brindó detalles de la misma, tales como cuándo se activa la cláusula, bajo qué verificaciones, en cuánto tiempo, a partir de cuándo, y de qué forma.

El Subsecretario Muñoz expuso sobre negociación colectiva
El Subsecretario Muñoz expuso sobre negociación colectiva
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba