Cuánto dura la cafeína en el cuerpo: a esta hora debés parar de consumirla para dormir bien

La cafeína es una de las sustancias que más se consume a nivel mundial en diversos alimentos; tiene beneficios, pero también efectos adversos

La cafeína -presente en el café y en otras bebidas- es una de las sustancias más consumidas en el mundo. Entre sus beneficios, puede ayudar a sentirse más despierto y aumentar la sensación de alerta alrededor de 15 minutos después del consumo.

No obstante, a pesar de lo poderosa que puede ser la cafeína para vencer al sueño, puede perjudicar a el descanso si se toma demasiado tarde. De hecho, el fenómeno obedece a la forma en que la cafeína bloquea los receptores de adenosina en el cerebro que le indican al cuerpo que se sienta somnoliento. Por eso, es importante saber cuánto dura la cafeína en el cuerpo, lo que permitirá determinar cuándo tomar la última taza de café antes de dormir para tener un descanso adecuado y reparador.

¿Cuánto dura la cafeína en el cuerpo?

La vida media de la cafeína, que se refiere al tiempo que le lleva al cuerpo deshacerse de la mitad de la cantidad que consumiste, es de 3 a 6 horas.

Arriba