Provincia y la Sociedad de Locutores trabajarán en conjunto

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y el Presidente de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Sergio Gelman, firmaron un convenio de cooperación en la sede central de la cartera laboral, con el fin de optimizar la registración de profesionales y combatir el trabajo en negro, entre otros temas.

De la firma también participaron el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, y el secretario administrativo de SAL, Martín Caballero. Dicho acuerdo busca defender el trabajo registrado y combatir el fraude laboral y las violaciones a los convenios colectivos de trabajo.

Este acuerdo implementa un programa de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación, que permitirá optimizar la utilización de recursos humanos y técnicos afectados a dichas labores en el marco de las respectivas competencias.  

 

Sobre el encuentro, el Ministro Villegas manifestó que “desde el primer día trabajamos intensamente en mejorar las labores inspectivas del Ministerio, a base de entrenamiento para nuestros agentes, poniéndole fin a las malas practicas, y cambiando los criterios de actuación. Con la firma de acuerdos como este, buscamos armar nuestra plataforma de trabajo, ya que es la única manera que tenemos de combatir en serio el trabajo en negro.”

Provincia y la Sociedad de Locutores trabajarán en conjunto
Provincia y la Sociedad de Locutores trabajarán en conjunto
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top