Villegas participó del Día de la Producción en Bahía Blanca

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, participó hoy de las actividades conmemorativas por el Día de la Producción junto al jefe de Gabinete del ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, y al titular de esa cartera a nivel provincial, Joaquín de La Torre.

En el evento, que se realizó en el teatro Municipal de Bahía Blanca, se presentaron un conjunto herramientas para el Desarrollo Productivo con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas medidas y para la resolución de problemas y/o trámites.

Al respecto, Villegas resaltó que “estas jornadas de trabajo -que empezaron en Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Azul y que hoy terminan aquí en Bahía Blanca-, tienen como finalidad facilitarle a las PYMES herramientas para que se inscriban adecuadamente en el Registro Nacional de empresas. De este modo, podrán acceder a todos los  beneficios que estamos promocionando y generar empleo genuino, que es nuestra máxima preocupación”. Y prosiguió: “en la Provincia, bajo las instrucciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, hemos podido intervenir a tiempo con empresarios y sindicatos y mitigar las pérdidas de puestos de trabajo”.

En el encuentro se implementaron mesas de trabajo sobre desarrollo de Pymes y emprendedores; apoyo a la industria; gestión del comercio e inversiones; financiamiento productivo; desarrollo productivo local y asistencia técnica a cooperativas productivas. Al mismo tiempo, el Ministro Villegas se reunió con los Delegados Regionales de Trabajo en donde dialogaron sobre temáticas laborales del lugar. 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación Alejandro Fontán Balestra; el secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación Mariano Mayer; el secretario de Integración Productiva de la Nación; Andrés Boeninger; el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Villegas participó del Día de la Producción en Bahía Blanca
Villegas participó del Día de la Producción en Bahía Blanca
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba