TRABAJO Y SALUD AVANZARÁN EN FORMA CONJUNTA PARA OPTIMIZAR SUS RECURSOS

Las carteras de Salud y Trabajo coordinarán acciones para ejecutar conjuntamente políticas y programas, según acordaron hoy los ministros Zulma Ortiz y Marcelo Villegas al suscribir un convenio marco de cooperación.

 

La firma del entendimiento tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación bonaerense, donde se informó que a partir de la vigencia del convenio se verán favorecidas la implementación de las políticas y programas provinciales que se aprueben, como así también el desarrollo de proyectos de investigación, asesoramiento, capacitación y docencia.

 

“La de hoy es una muestra más de lo que venimos realizando desde distintas áreas de manera conjunta, esta vez para fortalecer capacitaciones para todos los agentes de Salud”, explicó Ortiz, quien añadió que “siempre es bueno que desde el área de incumbencia –en este caso el ministerio de Trabajo–,  tengamos un acompañamiento para avanzar en todo lo que nos hemos propuesto en materia sanitaria”.

 

Villegas destacó que “cuando hablamos con la ministra de los temas de nuestra realidad actual en materia de salud tratamos de apuntalar el modelo de gestión de salud pública que queremos dejar instalado en la provincia para el día que finalicemos nuestra gestión, y este tipo de acciones van en esa dirección”.  

 

El ministro de Trabajo indicó que “las distintas carteras trabajamos en conjunto y articuladamente no sólo cuando se presenta un conflicto o tenemos una paritaria”, y  resaltó que “a través de este tipo de formaciones y capacitaciones ponemos la mira un poco más lejos, pensando la gestión de las carteras y el Estado desde otro lugar”.

 

Entre las primeras medidas dispuestas en un protocolo complementario también firmado hoy por los funcionarios, se destaca la realización de cursos de sumarios administrativos disciplinarios dirigidos a los directores de hospitales de todo el territorio bonaerense y a agentes vinculados a las áreas de Personal de los mismos. El primero de ellos se realizará el jueves 18 del corriente en el hospital “El Dique”, de Ensenada.

TRABAJO Y SALUD AVANZARÁN EN FORMA CONJUNTA PARA OPTIMIZAR SUS RECURSOS
TRABAJO Y SALUD AVANZARÁN EN FORMA CONJUNTA PARA OPTIMIZAR SUS RECURSOS
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba