Se relanzó la CONAETI

Source:
El subsecretario de empleo del ministerio de Trabajo provincial, Juan Pablo Fernández Funes, participó del relanzamiento de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), acto realizado en la sede de la cartera laboral nacional, en calle Alem 650, CABA.
Esta comisión, de carácter tripartito, tiene como objetivo diseñar la política pública en materia de erradicación y prevención del trabajo infantil, y la protección del trabajo adolescente.  
“Esta presentación anuncia un plan de trabajo anual para uno de los peores males que nos toca enfrentar: el trabajo infantil. Aunque las herramientas nunca parecen suficientes, tener mas recursos nos abre mas caminos hacia la erradicación definitiva”, remarcó Fernández Funes.
En esta nueva etapa, la comisión tendrá como tarea principal elaborar y aprobar un nuevo plan nacional. Este plan no solo definirá las políticas nacionales en torno a la prevención y erradicación del trabajo infantil, sino también las responsabilidades en forma explicita, de cada uno de los actores comprometidos en esta temática.
 
La importancia de redefinir la política nacional para cumplir el objetivo apunta no solo al cumplimiento del compromiso asumido por el Estado Nacional en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, sino también acercarnos al objetivo propuesto por el gobierno nacional de Pobreza Cero.
Se relanzó la CONAETI
Se relanzó la CONAETI
Ministerio de Trabajo
{$excerpt:n}

Arriba