Recorrida y diversas actividades en Trenque Lauquen

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires formó parte de distintas actividades realizadas en la ciudad de Trenque Lauquen, de las cuales sobresalen la jornada del Día de la producción organizado por el ministerio de Producción Nacional; además de la capacitación a los integrantes de la delegación regional local sobre el Portal de empleo, y los diversos programas con los que cuenta la cartera laboral.

Inicialmente de realizó el día de la producción, el cual contó con la presencia de diversos organismos públicos, para fomentar la asistencia y el apoyo a Pymes y emprendedores locales, a través del asesoramiento en líneas crediticias y nuevos beneficios dependientes de la nueva Ley Pyme y la nueva Ley de Emprendedores. Se contó con la presencia de numerosas empresas locales y Secretarios de Producción regionales, como los de los Municipios de Rivadavia, Nueve de Julio, General Villegas, entre otros.

Luego de una serie de actividades dedicada a aquellos que quisieran conocer los detalles de las líneas de financiamiento y los beneficios que ofrecían las distintas Secretarías de los Ministerios de Producción, tanto nacional como provincial, se generó un encuentro con Lucrecia Buffarini, coordinadora de Delegados, donde se aprovechó para discutir cuestiones referentes a las Delegaciones de Lincoln, Pehuajó y Nueve de Julio, y las Subdelegaciones de Carlos Casares y Henderson (Yrigoyen).

Al dia siguiente, fue turno de informar los detalles del Portal de Empleo. Primero, se generó una reunión con Carlos Benito, Delegado Regional, quien detalló como avanzan los diversos Programas como Preba y Alas, y cómo se generan recorridos semanales por todos los municipios que abarca la Delegación de Trenque Lauquen, como Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini y Rivadavia (América).

Se visitó la Oficina de Empleo, donde se realizó un encuentro con su coordinadora, Celina Polenta, quien informó que se armará un convenio para iniciar la aplicación del Programa Jóvenes por Más y Mejor. También se firmó un convenio con la Fundación Pescar para que la población beneficiaria de los Talleres de Apoyo a la Búsqueda Laboral provenga de la población de la Oficina de Empleo.

 

La jornada finalizo con varias reuniones con distintos representantes de actividades desarrolladas en la zona, y la posibilidad de generar nuevos puentes de generación de empleo.

Recorrida y diversas actividades en Trenque Lauquen
Recorrida y diversas actividades en Trenque Lauquen
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba