Presentación de Programas PREBA en la Unión Industrial de Campana

El ministerio de Trabajo provincial que conduce Marcelo Villegas, representado por el equipo de la subsecretaria de Empleo, se reunió con 30 representantes de empresas convocadas por la Municipalidad de Campana y la Unión Industrial local para presentar los PREBA, programas provinciales que buscan la promoción, preservación y regularización del empleo.

Una de las propuestas es PREBA Incluir, cuyo objetivo es fortalecer la demanda de trabajo mediante la creación de nuevos puestos, con apoyo económico a las empresas mediante la cubertura de una parte del salario del trabajador por un tiempo determinado.

Las empresas consideran positivos estos programas por alivianar económicamente el ingreso de un trabajador a su nómina y poder cubrir así el total del salario al consolidarse la productividad del puesto creado.  

De esta forma no solo se acompaña el crecimiento de las empresas, sino que se fortalece el desarrollo económico local en pos de mejorar  la empleabilidad de las personas que se incorporan a un trabajo de calidad.

Por otro lado, PREBA Preservar es otra variante, la cual pretende intervenir en situaciones de apremio de las empresas a fin de acompañar el sostenimiento de los puestos de trabajo.  

En aquellas empresas que están atravesando un momento delicado se otorga una ayuda económica por un tiempo determinado donde se compromete a la empresa a sostener el empleo por un período mínimo al doble del beneficio otorgado. De esta manera, la subsecretaría de Empleo provincial garantiza que el empleo no sea la primera variable de ajuste.

Presentación de Programas PREBA en la Unión Industrial de Campana
Presentación de Programas PREBA en la Unión Industrial de Campana
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba