Nuevo equipamiento tecnológico para la región Sur

Source:
Como parte del programa de fortalecimiento de las ATL y de mejoras de las condiciones de medio ambiente de trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) entregó los kits de instrumentos de medición ambiental a las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.
Las delegaciones de Trabajo de las provincias recibieron equipamiento que permitirá mejorar la calidad de los espacios de trabajo y, al mismo tiempo, generar un ámbito de capacitación y de respuesta permanente de la SRT.
El objetivo es contribuir a la prevención primaria de enfermedades profesionales y poner en práctica acciones correctivas destinadas a proteger la vida y preservar la integridad psicofísica de los trabajadores. Personal especializado de la SRT también capacitó a los responsables asignados sobre la configuración teórico-práctica de estos equipos, haciendo hincapié en el marco legal y las nociones sobre su utilización en mediciones de campo.
Este kit se componen de un sonómetro; bomba de caudal continuo; tren de muestreo para vapores, humos y material particulado; detector portátil multigases; telurímetro; termo anemómetro de hilo caliente y luxómetro.
Cabe destacar que tanto Tierra del Fuego, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como la región Centro (Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos), ya están trabajando con el equipamiento otorgado por el organismo.
Nuevo equipamiento tecnológico para la región Sur
Nuevo equipamiento tecnológico para la región Sur
Superintendencia de Riesgos del Trabajo
{$excerpt:n}

Arriba