Nueva jornada de COPRETI en Bahía Blanca

En el marco de la implementación del Programa Provincial “Más cuidado = Menos trabajo infantil” de COPRETI, se desarrollaron distintas actividades para las familias del sector ladrillero en el predio de la Comunidad San Agustín, partido de Bahía Blanca, junto con el Municipio local y la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA).

La jornada puso a disposición la realización de trámites de documentación, asesoramiento de migraciones, consultas de salud y actividades de recreación; además de juegos y refrigerio para los más chicos.

Además, con los adultos se realizó una charla e intercambio sobre estrategias de cuidado y de organización familiar, y fundamentalmente sobre los riesgos de salud vinculados a la actividad y la vida junto a los hornos de ladrillos, con el fin de desalentar la participación de los niños y niñas en dichas actividades.

María Laguyas y Vilma Arias, coordinadoras expertas en abordajes sectoriales de COPRETI resaltaron la “importancia y el esfuerzo conjunto para el trabajo articulado tripartito entre sindicatos, Estado provincial, Municipal y las organizaciones no gubernamentales en acciones concretas como las de hoy”.

Cabe señalar que esta es la primera jornada de una serie de acciones tendientes a la erradicación progresiva del trabajo infantil en relación a los ejes estratégicos que plantea el programa: el cuidado de niños y niñas, y el trabajo decente de los adultos.

El trabajo a realizar incluye una serie de talleres con las familias, acciones estratégicas para una mejor localización de los hornos con impacto sobre las condiciones de trabajo de los adultos.

Por Ministerio de Trabajo de Nación, estuvo presente Zunilda Redel. Por el Municipio de Bahía Blanca estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; la  subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Leticia Tamborindeguy; el coordinador de Envión Bahía Blanca, Fernando Paolucci; y los representantes del Programa Sueños de Barrilete, Federico Benavente y Andrea Castro.

En nombre de UOLCRA acompañaron el secretario local, Darío Altamirano; el representante de la Comisión Nacional de Erradicación del T.I. de UOLRA, Armando López; y el representante de la obra social UOLRA, Raul Ferro.

Nueva jornada de COPRETI en Bahía Blanca
Nueva jornada de COPRETI en Bahía Blanca
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba