Nueva inspección realizada en Pehuajó

Mediante un allanamiento realizado por representantes de la delegación Regional del ministerio de Trabajo provincial que conduce Marcelo Villegas, se relevaron distintas irregularidades en un taller que desempeña tareas de reciclado y separación de residuos en Pehuajó.

La inspección, desarrollada en calle Neuquén 460, fue comandada por la delegada regional, Laura Medici; el inspector Laboral, Federico Navarro; y el inspector de Seguridad e Higiene, Ramiro Flores. Allí se detectaron 14 personas en total: 2 menores de edad, 10 extranjeros de origen paraguayo, y 4 que escaparon al momento del relevamiento. Según la documentación a la vista en el lugar, son un total de 37 trabajadores.

El lugar presentaba condiciones deplorables en materia de higiene, además de fallas en la seguridad de los trabajadores, como tableros eléctricos expuestos al agua.

En respuesta a esto, se pidió instrucción a la dirección de Inspecciones y se cerró el acta laboral con verificación para el 29 de septiembre, bajo el número 358.977.

 


Source: Ministerio de Trabajo

Arriba