“Mas cuidado, menos trabajo infantil” en Mar Del Plata

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión provincial para la erradicación y prevención del trabajo infantil (COPRETI), desarrolló en Mar del Plata una nueva jornada del plan “Más cuidado, menos trabajo infantil”, el cual coordina acciones junto a los efectores del sistema de salud público. 

El mismo busca fortalecer la corresponsabilidad y la articulación en el diseño de estrategias para la detección temprana y la prevención de las consecuencias del trabajo en los niños, niñas y adolescentes, prioritariamente en los sectores críticos. Puntualmente en esta ciudad existe alta incidencia en las areas de agricultura, ladrilleros y pesca.

En este sentido, se realizó un ateneo dictado por el área docente de la división de Pediatría de la secretaria de Salud del municipio de General Pueyrredón, en la que participaron 20 médicos pediatras con incidencia en las áreas criticas de trabajo infantil, con quienes se pudo visualizar y problematizar el trabajo infantil y el trabajo adolescente desde una perspectiva integral de salud y cuidado.

La jornada fue organizada por la COPRETI Buenos Aires, junto con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), y la dirección de Derechos Humanos local. 

La coordinación estuvo a cargo de la representante del equipo técnico de COPRETI, María Laguyàs; la representante de la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del ministerio de Salud de la Nación, Virginia Orazzi; y la responsable de la dirección de Políticas de erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo adolescente del MTEySS, Teresa Stonski.

Se acordó la continuidad de este encuentro en reuniones de trabajo a fin de optimizar la identificación, registro y comunicación de casos vinculados al trabajo infantil y adolescente. Asimismo, dado el interés generado, se planificarán más encuentros ampliados a equipos de salud de la ciudad.

“Mas cuidado, menos trabajo infantil” en Mar Del Plata
“Mas cuidado, menos trabajo infantil” en Mar Del Plata
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba