La Matanza: 16 trabajadores sin registrar en talleres textiles clandestinos

La Dirección Provincial de Inspecciones, dependiente del Ministerio de Trabajo provincial que encabeza Marcelo Villegas realizó el pasado martes dos allanamientos en talleres clandestinos textiles ubicados sobre la calle Lituania del barrio de Villa Celina, partido de la Matanza, y detectaron 16 casos de trabajo no registrado.

Ambos allanamientos, se originaron por obstrucciones previas a la labor inspectiva y contaron con la participación de la Delegada Regional Zonal, Dra. Flavia Guendjián y agentes de la DDI local.

El primero de los talleres inspeccionado fue el de Lituania 51, donde se confeccionaban camperas infantiles y donde los inspectores relevaron a nueve trabajadores sin registrar.

En el recinto de Lituania 45 fueron siete las personas encontradas en la misma condición siendo que tres de ellas fueron trasladadas por el personal policial por posible delito de falsificación de marca registrada, al haberse hallado gran cantidad de pantalones con inscripción de marca deportiva reconocida. Las prendas fueron secuestradas y puestas a disposición del Juzgado Federal interviniente.

 

A su vez, se dio intervención a la Oficina de Rescate y Acompañamiento dependiente del Ministerio de Justicia de Nación por posible caso de Trata de Persona, para entablar entrevistas individuales con cada una de las personas halladas en el lugar.

La Matanza: 16 trabajadores sin registrar en talleres textiles clandestinos
La Matanza: 16 trabajadores sin registrar en talleres textiles clandestinos
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba