Entrevista mortal: se postuló para trabajar en una fábrica, se le enredó el pelo en una máquina y murió

El trágico hecho ocurrió cuando la joven embarazada hacía un recorrido guiado por el lugar; tras el fatal hecho la empresa tomó una determinación

La historia de la insólita y trágica muerte de una mujer en Belarús dio la vuelta al mundo. Umida Nazarova, de 21 años, falleció al ser estrangulada por su propio pelo cuando este se enredó en una de las máquinas de la fábrica a la que acudió a una entrevista laboral. La víctima tenía siete semanas de embarazo.

Nazarova buscaba trabajo y se postuló para un puesto en la empresa Svarmet, en Borisov, que produce alambres y electrodos para soldar. Tras la entrevista, se dispuso a hacer un recorrido por las instalaciones cuando ocurrió el violento accidente.

Su cabello se enredó alrededor de su cuello y la haló hacia el mecanismo”declaró Olga, la madre de Umida, según consignó el medio Daily Star. La mujer remarcó que si no le hubiesen arrancado el cuero cabelludo para liberarla de la asfixia, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo.

Asimismo, el padre de la víctima se mostró consternado con lo sucedido y expresó: “Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo. Vieron que tenía el cabello largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?”. El mencionado medio detalló que aunque lograron liberarla de la máquina, quedó inconsciente, no volvió a despertar y murió a causa de las heridas.

Por su parte, el Comité de Investigación de Belarús expresó que el accidente se produjo cuando un empleado de la fábrica que le mostraba a Nazarova cómo funciona el equipo, se detuvo justo para hacer un registro.

Cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo inconsciente. Su pelo estaba enredado en la máquina”, reveló el trabajador al comité. Posteriormente, un tribunal condenó a un jefe de producción de planta no identificado por “incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud deshonesta y negligente que causó la muerte de una persona”. La empresa cubrió los gastos funerarios de Umida.

Por último, Olga comentó que la joven quería ser madre y ellos deseaban que se casara para luego poder tener nietos. “Esto no es lo que quería para mi hija”, expresó con pesar.
Pese a que en la actualidad existen estrictas medidas de seguridad, los accidentes en las fábricas permanecen como una constante. Uno muy recordado es la fatídica noche del 2 de diciembre de 1984 en la India, cuando la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal sufrió un escape de unas 40 toneladas métricas de metilo isocianato tóxico (MIC) que se extendió por toda la ciudad, en el centro del país.

Alrededor de medio millón de personas estuvieron expuestas, y el gas tóxico dejó como saldo entre 7000 y 10.000 en la primera semana y cerca de 25.000 en los siguientes años, en lo que se recuerda como uno de los accidentes industriales más catastróficos de la historia.

Asimismo, no se puede dejar a un lado el desastre de Chernobyl, en Ucrania en 1986. En aquel accidente, los ingenieros de la planta nuclear iniciaron el procedimiento para llevar a cabo una prueba planeada con anterioridad, pero una serie de errores cometidos durante el proceso desencadenó una catástrofe.

Fuente:Entrevista mortal: se postuló para trabajar en una fábrica, se le enredó el pelo en una máquina y murió – LA NACION

Arriba