El trágico hecho ocurrió cuando la joven embarazada hacía un recorrido guiado por el lugar; tras el fatal hecho la empresa tomó una determinación
La historia de la insólita y trágica muerte de una mujer en Belarús dio la vuelta al mundo. Umida Nazarova, de 21 años, falleció al ser estrangulada por su propio pelo cuando este se enredó en una de las máquinas de la fábrica a la que acudió a una entrevista laboral. La víctima tenía siete semanas de embarazo.
Nazarova buscaba trabajo y se postuló para un puesto en la empresa Svarmet, en Borisov, que produce alambres y electrodos para soldar. Tras la entrevista, se dispuso a hacer un recorrido por las instalaciones cuando ocurrió el violento accidente.
Su cabello se enredó alrededor de su cuello y la haló hacia el mecanismo”, declaró Olga, la madre de Umida, según consignó el medio Daily Star. La mujer remarcó que si no le hubiesen arrancado el cuero cabelludo para liberarla de la asfixia, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo.
Asimismo, el padre de la víctima se mostró consternado con lo sucedido y expresó: “Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo. Vieron que tenía el cabello largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?”. El mencionado medio detalló que aunque lograron liberarla de la máquina, quedó inconsciente, no volvió a despertar y murió a causa de las heridas.