El ministerio de Trabajo participó de nueva jornada sobre Trabajo Decente en Olavarria

Source:
El subsecretario de Empleo provincial, Juan Pablo Fernández Funes, participó junto al intendente municipal Ezequiel Galli y al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Región Tandil, Martiniano Corbetta de la Jornada de Sensibilización sobre Trabajo Decente que se realizó en el Centro de Exposiciones de Olavarría
Al comienzo Galli dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “celebro que se estén realizando este tipo de reuniones, donde podamos pensar en el empleo, en este momento tan particular donde los números indican que tenemos más del 30 por ciento de pobres en nuestro país y tenemos que trabajar fuertemente para reducir ese número, ser partícipes de la reducción de ese número, para sacar a la mayor cantidad de argentinos de la situación de pobreza”. En este sentido, expresó “el empleo es una de las herramientas más importantes para sacar a la gente de la situación de pobreza”. 
Por su parte Fernández Funes, destacó que “Cuando hablamos de trabajo decente y de promoción de la empleabilidad, nos referimos a un empleo digno, enmarcado dentro de la ley, a trabajo estable, trabajo formal, un empleo que brinda igualdad de oportunidades, bien remunerado. Estamos trabajando en este camino en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios”.
“Nos enfocamos en los jóvenes, que es una población para nosotros prioritaria, pero también queremos trabajar en vinculación con distintos sectores: igualdad de oportunidades en cuanto al género, a personas con discapacidad, haciéndole frente a dos problemáticas que tenemos en la Provincia como lo son el trabajo infantil y la trata de personas” puntualizó el funcionario provincial.
Luego la jornada que estuvo organizada por la cartera laboral continuó con la presentación de la directora del Sistema de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS), María José Herrera. La titular de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Cecilia Nogueira. Por la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, expuso Federico Vallejos y por el ministerio de Justicia el director Provincial de Lucha Contra la Trata, Gonzalo Gassull.
El ministerio de Trabajo participó de nueva jornada sobre Trabajo Decente en Olavarria
El ministerio de Trabajo participó de nueva jornada sobre Trabajo Decente en Olavarria
Ministerio de Trabajo
{$excerpt:n}

Arriba