Bridgestone: 250 nuevos empleos e inversiones para la Provincia

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, participó de los importantes anuncios en la planta que la firma de neumáticos Bridgestone posee en Lavallol, entre ellos la convocatoria de 250 nuevos puestos de trabajo, en un plan de negocios hacia el 2020 que generará una inversión total de 2.800 millones de pesos.

El Presidente de la firma en Argentina, Agustín Pedroni, acompañó a Villegas a recorrer la planta para conocer cómo funciona la fabrica que cuenta con más de 1500 empleados y que lleva fabricados en el país más de 110 millones de neumáticos.

Luego fue turno de conocer la escuela donde capacitan a los empleados en sus cinco líneas de producción: Automóvil, camioneta, agrícola radial, agrícola convencional y viales.

Durante la recorrida, Villegas destacó “Nosotros siempre nos ponemos a disposición de quienes apuestan al crecimiento de la Provincia y toman nuevos puestos de trabajo. Esta dinámica acompaña al PreBA, una de nuestras herramientas en formación y preservación de empleo, la cual brinda los pasos a quienes decidan agrandar su capital humano. Hoy, se suman aquí los primeros 80 nuevos empleados de 250 que la planta plantea incorporar. Esto es de lo que tanto hablamos: la creación de empleo genuino y duradero en el tiempo”.

Si se cumplen las condiciones del entorno, Bridgestone Argentina prevee hacia el 2020 realizar una inversión total de $2.800 millones de pesos, con un aumento en las exportaciones de un 400 % destinado a Estados Unidos, Brasil y Latinoamérica, un aumento del 40 % en la capacidad de producción y la generación de 250 nuevos puestos de trabajo. 

De la recorrida también participaron los subsecretarios de Trabajo y Empleo, Mariano Muñoz y Juan Pablo Fernández Funes; y distintas autoridades de la empresa.

Bridgestone: 250 nuevos empleos e inversiones para la Provincia
Bridgestone: 250 nuevos empleos e inversiones para la Provincia
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba