Trabajo impulsará nuevos espacios contra el trabajo infantil en General Pueyrredón

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, visitó los días 10 y 11 de agosto las localidades de Sierra de los Padres y Batán, pertenecientes al municipio de General Pueyrredón, con el objetivo de aunar esfuerzos con los funcionarios locales para fortalecer y planificar las acciones a nivel territorial en la zona fruti-hortícola.

Estas actividades se dan en el marco del convenio de cooperación establecido previamente entre la cartera laboral provincial y dicho municipio, de acuerdo a los objetivos planteados por el programa provincial “Más cuidado=Menos trabajo infantil”.

A partir del desarrollo de la agenda de trabajo, se pudo avanzar en  coordinar estrategias orientadas al desarrollo de espacios recreativos, deportivos y culturales para las niñas, niños y adolescentes en las diferentes delegaciones del Cordón Verde.

Como parte de las actividades se realizó una recorrida por la Compañía Industrial Fruti hortícola “El Frutillar” con quienes la COPRETI celebró un convenio de cooperación. En la misma se pudo conocer la guardería con capacidad para atender a 160 niños y niñas de 6 meses a 12 años de edad, hijos de sus empleados.      

En representación de la cartera laboral a cargo de Marcelo Villegas participaron el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; y las integrantes del equipo técnico, María Laguyas y Vilma Arias.

Participaron de los encuentros, la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki; la directora de Niñez y Juventud, Laura Hernández; y el delegado de Sierra los Padres, Marcelo Carrara.

En CIFSA “El Frutillar” participaron: el Gerente General, Ignacio Casaccia; la representante de Desarrollo de DDHH, Romina Manzur; la directora de la GuarderíaGabriela Longhini; el ingeniero Cesar Moran; y el referente de CIFSA en la comisión directiva de la Asociación de productores frutihorticolas, Hernán Arana.

Trabajo impulsará nuevos espacios contra el trabajo infantil en General Pueyrredón
Trabajo impulsará nuevos espacios contra el trabajo infantil en General Pueyrredón
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top