Múltiples actividades de COPRETI en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Comisión Provincial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) se encuentra realizando diversas actividades en el marco del 12 de junio, Día mundial contra el Trabajo Infantil.

La actividad central será presidida por el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y se  realizará el Jueves 15 de Junio el SUM de Casa de Gobierno, donde se presentará el Programa Provincial “Más cuidado = Menos Trabajo Infantil”, y se procederá a la firma de convenios con diferentes actores implicados en su implementación –municipios, empresas, organizaciones sociales-.

Se contará con la presencia de representantes de la CGT, UATRE, UOLRA, representante del sector empresarial (UITBA), Intendentes bonaerenses, representantes de organismos gubernamentales provinciales, nacionales y representantes de organismos internacionales .

Las actividades comenzaron el sábado con una jornada de visibilización y sensibilización en la República de los Niños, en conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación La Plata. En este marco, niñas y niños se acercaron con el objetivo de instalar la problemática social y  difundir el trabajo realizado en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco, expondrá hoy en la jornada por el Día mundial contra el Trabajo Infantil organizada por la CGT-UOLRA en el Centro Cultural “Caras y Caretas”, junto a representantes de la CONAETI, OIT, UOLRA y CGT.

 

Por último, y en el marco de la implementación del Programa Provincial, se realizarán actividades en el cordón frutihortícola de Sierra de los Padres, el día viernes 16 de Junio, donde se llevará a cabo una “Jornada de acceso a derechos” coordinada con organismos de Salud, Migraciones y Registro de las Personas de Provincia de Buenos Aires.

Múltiples actividades de COPRETI en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Múltiples actividades de COPRETI en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top