El Ministerio de Trabajo recorre la Provincia para garantizar el trabajo decente

Durante el pasado mes de mayo, la subsecretaría de Trabajo de la cartera laboral provincial coordinó diversas inspecciones en el territorio bonaerense con el objetivo de garantizar que las condiciones de trabajo respondan a las normativas vigentes.

Entre las responsabilidades de esta Subsecretaría se destaca la  de organizar y dirigir las inspecciones para fiscalizar el cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, resoluciones y reglamentaciones vigentes, instruyendo las actuaciones.

Al respecto, el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, explicó que “la presencia ministerial a través de las inspecciones es fundamental para contribuir a la instalación de una conciencia colectiva acerca de la importancia de proteger el trabajo en todas sus formas, extendiendo a todos los trabajadores deberes, derechos y beneficios de los sistemas de la seguridad social”.

“Es prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal y para el Ministro Marcelo Villegas promover la inclusión social mediante puestos de trabajos de calidad”, agregó Muñoz.

El detalle de las inspecciones de Mayo es el siguiente: en materia laboral  se efectuaron  4512 actuaciones y se labraron 1129 actas de infracción, lo que representa un nivel de infracciones del  25%.  En cuanto a las inspecciones de control de higiene y seguridad se efectuaron 3765 actuaciones, se labraron 665 actas de infracción (17,66%), y llevaron a cabo 96 suspensiones de tareas (2,5%).

El Ministerio de Trabajo recorre la Provincia para garantizar el trabajo decente
El Ministerio de Trabajo recorre la Provincia para garantizar el trabajo decente
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Arriba