Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El evento, organizado por el municipio, se realizó en  la sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial y contó con la participación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal fue avanzar, en forma conjunta, desde los distintos ámbitos de gestión hacia beneficios reales para la ciudadanía. Para ello, se reunieron a especialistas en distintas áreas vinculadas a la temática que realizaron intervenciones y disertaciones en las distintas instancias del evento. Participaron de la convocatoria funcionarios municipales y provinciales, empresas y comerciantes de la región.

En representación del organismo a cargo de Marcelo Villegas, asistió el Jefe de Gabinete, Federico Bellezze quien comentó que “uno de los aspectos sobre los que se profundizó fue en destacar la capacidad de trabajo y el rol altamente productivo que pueden alcanzar las personas con discapacidad en el marco laboral adecuado”. Asimismo, explicó que “este aspecto es uno de los ejes de gestión del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas) que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Empleo provincial y que tiene el objetivo de favorecer la inserción al mercado laboral de estas personas”.

Por otra parte, el funcionario remarcó que es fundamental la participación de todos los sectores involucrados para potenciar los resultados. En el mismo sentido, el Coordinador del área de Empleo y Discapacidad municipal, Darío Dalinger, dijo que “es importante dar el mensaje de que todos tenemos responsabilidad en la generación del empleo y mucho para aportar desde el lugar que a cada uno le toca”.  

 

 

Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top