Inspecciones laborales: Trabajo aumentó su capacidad inspectiva

En el transcurso de 2017, la subsecretaría de Trabajo de la cartera laboral provincial lleva realizadas más de 25 mil inspecciones de registración laboral, seguridad e higiene y control de transporte de pasajeros en el territorio bonaerense.

El titular del organismo, Marcelo Villegas, explicó que “es el resultado del incremento de la capacidad inspectiva a partir de la mejora en los procedimientos por haber dotado de mejores recursos a nuestros inspectores”.

“Asimismo se van suscitando a acuerdos con entidades gremiales y otros organismos que potenciarán nuestra capacidad en el corto plazo”, agregó Villegas.

Actualmente, el cuerpo de inspectores del Ministerio recibe con periodicidad capacitaciones acordes con su labor, y a quienes se los ha dotado de equipamiento y tecnología para que puedan desempeñar sus tareas de control con mayor eficiencia. Es destacable la puesta en funciones de 4 drones que permiten el acceso a zonas de difícil alcance dadas las condiciones geográficas y las vastas extensiones del campo bonaerense.

 

Como resultado de las inspecciones se detectaron 4.779 infracciones y se labraron 25.776 actas. En materia de higiene y seguridad, se procedió a la suspensión de tareas en 219 establecimientos. En cuanto a los operativos de control de transporte de pasajeros se realizaron 3.273 inspecciones, labrando 2.520 actas y un 9.84% de infracciones.

Inspecciones laborales: Trabajo aumentó su capacidad inspectiva
Inspecciones laborales: Trabajo aumentó su capacidad inspectiva
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top