El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; estuvieron este martes en General Alvear realizando distintas actividades acompañados por el Intendente Alejandro Cellillo.
Los funcionarios provinciales Sarquís y Villegas recorrieron junto al Jefe comunal las obras que se están realizando en el Hospital Municipal. Allí se está construyendo la nueva guardia del nosocomio, una obra de más de 14 millones de pesos que es financiada por el Gobierno bonaerense.
Luego se dirigieron al flamante barrio de la Quinta 65, en el cual desde hace pocos meses más de 60 familias accedieron a su vivienda y a las cuales el municipio les vendió el terreno a pagar a diez años y con el Fondo de Infraestructura Municipal les instaló los servicios esenciales como el agua, la luz y las cloacas. De las actividades también participó la diputada provincial, Alejandra Lordén, y el director de Subsidios de la provincia de Buenos Aires, Juan Carrara.
La recorrida continuó por el Parque Infantil Gral. José de San Martín (Parque de la Estación) donde equipos técnicos del Ministerio de Agroindustria y del Municipio, realizaron un relevamiento para reacondicionar ese lugar histórico para los alvearenses.
Pasado el mediodía, Villegas, Sarquís y Cellillo se dirigieron hacia la Unidad Penitenciaria Nº 14 a la que arribó, además, el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Allí, los funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron acerca de las mejoras que se vienen dando en el SPB.
“Fue muy importante contar con la presencia de tres ministros en un mismo día. Desde ayer estaban Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas en la ciudad y hoy se sumó Gustavo Ferrari. Siempre es muy grato recibir ministros, más aún cuando lo hacen tres al mismo tiempo”, indicó Cellillo.
Villegas por su parte aseguró que “estamos ante un nuevo desafío de generar un estado que está y hace para resolver los problemas de la gente, ya sea alguien que se equivocó y está cumpliendo una condena y quiere recuperarse o alguien que está en la casa y tiene un emprendimiento y no hay nadie que lo respalde”.
Seguidamente Sarquís detalló que “trabajar en equipo es habitual para nosotros y hoy apuntamos nuestro esfuerzo individual y colectivo a darle la posibilidad a la gente de la Unidad de recuperar su dignidad trabajando en distintos oficios. Es nuestra obligación acompañarlos”.
“El rol del servicio penitenciario es recuperar a los internos, la sociedad nos está demandando que se termine el ciclo de reingreso permanente a las cárceles y nuestro rol como Estado es brindar las herramientas para que esto no siga pasando”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.
Villegas Sarquís y Ferrari participaron de varias actividades en Gral Alvear
Villegas Sarquís y Ferrari participaron de varias actividades en Gral Alvear
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires