Un trabajador a domicilio es alguien que trabaja a cambio de remuneración y fabrica un producto o presta un servicio conforme a las especificaciones del empleador.
El trabajo a domicilio siempre ha existido pero, como tiene lugar en la residencia particular de una persona, ha permanecido invisible por mucho tiempo. Abarca una serie de actividades – desde la costura, el bordado y el ensamblaje en la producción de bienes, a un gran número de servicios administrativos y profesionales – que pueden ser llevados a cabo a distancia, gracias a la tecnología, incluido el teletrabajo.
En el mundo en desarrollo, sobre todo en Asia, el trabajo a domicilio con frecuencia forma parte de las cadenas de suministro locales o mundiales, en las industrias de la confección, la electrónica y los artículos para el hogar. En los países ricos, la mayoría de los trabajadores a domicilio son teletrabajadores, aunque algunos de ellos son trabajadores industriales a domicilio. El trabajo en las plataformas digitales basado en el domicilio está difundido en todo el mundo.
Fuente: Organización Mundial Del Trabajo , El trabajo a domicilio: de la invisibilidad al trabajo decente – InfoStories (ilo.org)