La subsecretaria de Empleo del ministerio de Trabajo provincial, participó junto a otras dependencias de una jornada para facilitar la registración de la actividad de agricultores y familiares en la Cooperativa San Pablo de Berazategui, en el marco de la Ley ALAS, que busca formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo de la Provincia.
Mediante la Ventanilla Única, iniciativa del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y en conjunto con emprendedores agropecuarios y organizaciones que nuclean a las familias del sector, se busca obtener mayor efectividad en la llegada de los beneficios de los distintos programas nacionales y provinciales.
Por las características de la actividad, periurbana y con alta incidencia de la informalidad, se busca incentivar la formalización de las actividades de autoempleo. Con la Ventanilla Única, se agilizan trámites y beneficios de distintos organismos.
Puntualmente desde Empleo, el equipo de Ley ALAS, encabezado por Jorge Cordo y María Tomatti, registraron a quienes realizan la actividad en la Ley ALAS y se gestionó la exención de IIBB con ARBA.
Berazategui: Primera jornada de registración “Ventanilla única”
Berazategui: Primera jornada de registración “Ventanilla única”
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires