Villegas participó de un Foro sobre Recursos Humanos

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, expuso hoy junto a otros actores de la economía nacional y provincial en el marco del 9º Foro de Recursos Humanos organizado por el matutino El Cronista y la Revista Apertura.

El encuentro fue transmitido en vivo a través de internet, y sus participantes destacaron los sectores de tecnología, agro y energía renovables como los que más búsquedas realizan. Además, apuntaron sobre las nuevas dinámicas que presentan las PYMES por esta época.

Villegas recordó “Cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal me convocó a trabajar en el orden publico, acepté sumarme porque estaba cansado de criticar y no hacer. Debía dejar de pensar en lo individual y comenzar a generar valores. Este punto es el que tratamos de inculcar en cada acción que realizamos para lograr un vínculo entre el estado y la sociedad”.

Además del Ministro, pasaron por el panel el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Andrés Hatum; el diputado y secretario general de CGT, Ricardo Daer; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y el abogado laboralista Julián de Diego.

En representación de las empresas, hablaron la directora de Recursos Humanos de Natura Latinoamérica, Mariana Talarico; el responsable del Centro de Expertise de Talento de Unilever Cono Sur, Verónica Carabajal; el gerente senior de RR.HH. para Avón Mercados Sur, Ramiro Casas; gerente de Recursos Humanos de Grupo Newsan, Sandro Cosentino; gerente de RR.HH. de Arcos Dorados, Sergio Pivetti; entre otros.

Por la tarde, el titular de la cartera laboral expuso sobre relaciones laborales y negociaciones colectivas, actividad organizada por “Criterio Organización Corporativa”, en el Hotel Faena.

Allí el Ministro compartió varios aspectos provinciales de la gestión que ya supera el año y medio. La descripción giró sobre los tres pilares que se trazó la cartera laboral: fiscalización y control laboral, restitución de derechos, y el equilibrio en las relaciones laborales. 

Villegas resaltó el acuerdo modelo que se logró con la trabajadores estatales, dónde se aplicó la cláusula gatillo “para que no pierdan poder adquisitivo ante la inflación. Queremos subir el estándar del empleado público. Igual el camino es largo. Por citar un ejemplo, en la Provincia tenemos alrededor de 90 conflictos laborales diarios. Trabajamos todos los días para recuperar el vínculo con el ciudadano”.

También se repasaron los logros obtenidos en 2016, los objetivos trazados durante este año, un detalle pormenorizado de la última oferta brindada a los gremios docentes, además de las acciones y los distintos programas de empleo con los que cuenta el Ministerio, entre otros temas.

Villegas participó de un Foro sobre Recursos Humanos
Villegas participó de un Foro sobre Recursos Humanos
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top