Trabajo realizó operativo fruti-hortícola en Avellaneda

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo el pasado lunes un operativo de inspección laboral en el mercado fruti-hortícola de Avellaneda.

La inspección, a cargo de la subsecretaría de Trabajo provincial, relevó en una sola empresa un total de 87 empleados de los cuales 60 estaban contratados de manera precaria, lo que significa un 69% de trabajo irregular detectado en ese solo caso.

Cabe señalar que los inspectores del MTPBA intiman a los empleadores a regularizar la situación contractual de su personal dentro del plazo establecido por la normativa, cumplido el mismo y verificada que fuera la falta de regularización en tiempo oportuno, se procede a sancionar al empleador. Esta tarea se realizó en colaboración de la entidad gremial.

“Nuestra experiencia indica que esta actividad es proclive a la existencia de contrataciones irregulares y condiciones precarias de prestación  laboral,  es por ello que desde nuestra cartera laboral hemos puesto foco en la misma incrementando la cantidad de inspecciones y optimizando los tiempos de resolución de las actuaciones resultantes. Continuamos trabajando para reducir el trabajo informal en la Provincia procurando condiciones dignas de labor para los bonaerenses” explicó Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo provincial.

Trabajo realizó operativo fruti-hortícola en Avellaneda
Trabajo realizó operativo fruti-hortícola en Avellaneda
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top