Trabajo conjunto para garantizar los derechos de los niños de la Provincia

       El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires,  participó el 6 de septiembre, de un encuentro organizado por la municipalidad de San Miguel  en torno a la temática: “La importancia del monitoreo y evaluación de las políticas públicas locales en primera infancia”. 

        La actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones implementadas por la Red Local de Primera Infancia (RELPI). En representación de la cartera laboral provincial asistió la asesora Ayelén Fernández Duarte, quien compartió la actividad junto a referentes de  distintos niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

La RELPI es un espacio donde se congregan los municipios que poseen áreas de primera infancia, con el objeto de intercambiar experiencias, fortalecer vínculos y promover una agenda de trabajo mancomunada.

      El Jefe de Gabinete de la cartera laboral provincial, Federico Bellezzeexplicó que “es muy importante para poder estar más cerca de las necesidades de la sociedad, y sobre todo de los chicos, participar de estos encuentros impulsados desde los municipios ya que son los organismos más próximos a las distintas realidades de la comunidad”. Así mismo, remarcó que “es fundamental para la gestión tener noción de las situaciones locales para poder aplicar políticas acertadas y eficientes.”

     Durante el desarrollo del encuentro, la Dra. Ianina Tuñón, Directora del Barómetro de la Infancia de la Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA) expuso sobre “Fuentes y herramientas para el seguimiento, monitoreo y evaluación del desarrollo humano en la primera infancia”.

        Posteriormente, Gastón Gartner, consultor especialista en Evaluación de Impacto de Políticas Públicas realizó un workshop para identificar las políticas públicas en materia de infancia que implementa cada municipio y las instancias de monitoreo y evaluación existentes a fin de compartirlas y analizarlas. 

Trabajo conjunto para garantizar los derechos de los niños de la Provincia
Trabajo conjunto para garantizar los derechos de los niños de la Provincia
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top