Plan de evacuación
  • Plano de evacuación

    Realizamos planos de evacuación u orientación, tomando como base sus planos de arquitectura, los que ya pueden tener incorporado el diseño de las rutas de escape con indicaciones de sectores u oficinas; o podemos realizarlos contado con un “borrador” que nos entreguen, incorporandole toda la información que se requiera:

    • Rutas de escape
    • Salidas de emergencia
    • Teléfonos de emergencia
    • Instructivo para evacuación
    • Ubicación de sectores, oficinas, etc.
    • Ubicación de elementos de emergencias (teléfonos, matafuegos, hidrantes, alarmas, etc.)
    • Toda información que ud. necesite incorporar.

    Plan de evacuación

    Las medidas de estos planos serán de acuerdo a su necesidad.

  • Simulacros de evacuación

    Un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un incendio, amenaza de bombas, escape de gas o posibilidad de derrumbes entre otros. Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera.

    Realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.

    Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.Simulacro de evacuación

Si una empresa elabora un plan de evacuación o de emergencia, lo más probable es que en el momento en que se produzca una situación inesperada que ponga en peligro las personas dentro del establecimiento la situación se puede resolver de manera adecuada y salvaguardar a la totalidad de su personal.

 

Capacitaciones que brindamos antes de realizar el simulacro:

Capacitación de incendio y evacuación

Fundamentación: Este curso aborda contenidos básicos referidos al tema de protección contra incendios y plan de emergencia, con el objetivo que los cursantes puedan adquirir los conocimientos básicos sobre el fenómeno del fuego, formas de prevención y extinción, evacuación y organización de emergencias.

Objetivo: Esperamos que luego de la lectura y análisis del material de este curso usted sea capaz de: – Identificar las diferentes situaciones que pueden generar fuego – Reconocer las distintas clases de fuego y las formas adecuadas de combatirlas – Saber cómo actuar en caso de incendios u otra emergencia Informarse sobre la normativa nacional en relación a los temas de incendio y evacuación.

Entrenamiento de una brigada de emergencias

Para optimizar los recursos y minimizar los daños que pueden provocar las emergencias dentro de una Organización, es necesario disponer de equipos formados y entrenados para actuar como una “Brigada de Emergencias”, preparada para la primera intervención en los incidentes que puedan surgir dentro de los establecimientos.

La formación o capacitación en prevención de riesgos hacia los trabajadores, es una parte importante para el desarrollo de la empresa, ya que si este tipo de capacitaciones no existieran peligra la existencia de la misma. Si usted quiere generar compromiso hacia la seguridad laboral, es indispensable elaborar y coordinar una capacitación, entrenar al supervisor  encargado de cada área dentro del rol que ocupa ante los requerimientos de la reglamentación vigente.

Top