Mediciones positivas en el primer informe anual de ALAS

A través de la Ley ALAS, la subsecretaria de Empleo del ministerio de Trabajo provincial que comanda Marcelo Villegas, arrojó resultados positivos en el campo del microemprendimiento, sumando nuevas personas al mercado laboral.

Esta Ley está destinada a todos aquellos trabajadores que no estén en relación de dependencia y tengan como objetivo generar el autoempleo, trabajadores de asociaciones vinculadas a la Economía Social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y servicios y a los Grupos Asociativos sin dependencia laboral entre sus integrantes.

Desde el inicio de las actividades en Julio del 2007 hasta el 31 de Marzo del corriente año se registraron un total de 74.266 emprendimientos, 70.530 han completado el trámite recibiendo la Credencial UEALAS, y se otorgaron 57.113 exenciones de IIBB. 

En números, los primeros tres meses del año arrojaron 3029 solicitudes, de las cuales 3001 fueron aprobadas, y 2677 resultaron exentas. Solo las aprobaciones, registraron un incremento del 57%, respecto del año pasado.

La gestión de ALAS, Ley Provincial N° 13.136, tiene como objetivo formalizar el trabajo del micro emprendedor con residencia en la Provincia de Buenos Aires, eximiéndolo del pago de ingresos brutos.  Además de proteger la producción de bienes y servicios como actividad económica, ALAS propende a la regularización de las asociaciones informales que realizan dicha actividad y promueve la capacitación de los integrantes de las unidades productivas.  

De esta manera,  incorpora a los emprendedores a la formalidad laboral y alcanza formas asociativas que permiten el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias. Para ello, brinda asesoría y consultoría sobre aspectos  de producción, comercialización y gestión.

 

Los requisitos para inscribirse son: fotocopia del DNI  del integrante/es de la unidad, fotocopia de inscripción AFIP (credencial de monotributo o constancia de inscripción) y el último recibo de pago y acreditación de domicilio del solicitante (comprobante de factura de algún servicio). La inscripción se realiza en los centros de iniciativa habilitados para tal fin, en Municipios, Delegaciones y Subdelegaciones de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Mediciones positivas en el primer informe anual de ALAS
Mediciones positivas en el primer informe anual de ALAS
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

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