“Más cuidado menos trabajo infantil” para las cooperativas de cartoneros del partido de La Plata

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) dependiente de la cartera laboral a cargo de Marcelo Villegas, mantuvo el martes 28 de agosto, un encuentro con la Unión de Cartoneros Platenses, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Más cuidado=Menos trabajo infantil” en la ciudad de La Plata.

Los funcionarios provinciales visitaron el centro de acopio y reciclaje de la cooperativa en la localidad de Romero, donde se organizan 42 familias de la zona para llevar adelante la tarea de recolección, separación y reclicado de los residuos.

Al respecto, Juan Brasesco, Coordinador de la COPRETI explicó que “tener una vinculación con el sector es central para poder acompañar, desde la órbita estatal, una modalidad de trabajo que forma parte de la cotidianeidad de las zonas urbanas, donde  una gran cantidad de la población está involucrada.”

            Asimismo Brasesco comentó que “la labor que desempeñan los cartoneros,   es un trabajo generalmente invisibilizado y desvalorizado, aún siendo que forma parte de un eslabón central de la economía social. En este sentido, desde la COPRETI proponemos realizar un abordaje integral con las familias, que permita mejorar la calidad y condiciones de su trabajo, construyendo a su vez, espacios de cuidado para que los niños y niñas puedan realizar actividades recreativas, culturales, educativas complementarias, durante la jornada laboral de los adultos.

            Participaron de la actividad, Vilma Arias y María del Pilar Reija,  especialistas responsables de intervenciones territoriales de COPRETI.

 

 

“Más cuidado menos trabajo infantil” para las cooperativas de cartoneros del partido de La Plata
“Más cuidado menos trabajo infantil” para las cooperativas de cartoneros del partido de La Plata
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top