Mar del Plata: la Unión industrial fomentará la creación de empleo

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, representado por subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes, y el jefe de Gabinete, Federico Bellezze; participó de una jornada de actividades organizada por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), cuyo fin fue poner en valor la asociación público-privada que permitirá combinar las potencialidades empresarias con las herramientas estatales para devolverle competitividad a la industria y generar crecimiento económico y nuevos empleos.

El presidente de UIPBA, Mario Gualtieri, reunió a entidades industriales y funcionarios nacionales, provinciales y locales en la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, en el marco de la recorrida por los 135 municipios de la Provincia que desarrolla la entidad y a la que denominó “Buenos Aires, Provincia Industrial”.

Las representaciones de las industrias Pesquera, Conservera, Textil, Software, Naval, y Alimentos y Bebidas que forman parte de la economía del Partido de General Pueyrredón debatieron sobre las necesidades de cada sector. Allí se dio inicio a una plataforma para incluir a todos los sectores productivos de la región atlántica en un segundo encuentro.

Se propuso avanzar en la conformación de un Corredor Productivo del Atlántico con todos los productores integrados en la Región. La misión será que los participantes y la entidad confeccionen la agenda de política industrial junto con los gobiernos nacional y provincial a partir de las problemáticas que afectan a la competitividad local.

 

Entre los funcionarios presentes estuvieron la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción naciónal, Carolina Castro; los subsecretarios bonaerenses Agustín O’Reilly (Industria, Comercio y Minería), Federico Zin (Pyme), el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini; y el secretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa.

Mar del Plata: la Unión industrial fomentará la creación de empleo
Mar del Plata: la Unión industrial fomentará la creación de empleo
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top