Junín: Nueva jornada de Expo Empleo

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires participó de la Expo Empleo en la localidad de Junín, actividad organizada por dicho municipio en el Polideportivo Beso Mesa del Predio de Ferrocarriles, Primera Junta 720.

La jornada contó con la presencia de numerosos stands de diversas empresas, organismos municipales y consultoras de recursos humanos, así como también de la Universidad del Noroeste, y de distintas entidades educativas.

La cartera laboral encabezada por Marcelo Villegas marcó presencia con un stand institucional donde Liliana Malizia y Santiago Bertamoni, Referente de Empleo y Delegado Regional, respectivamente, brindaron información a los asistentes y a las empresas participantes y participaron de distintas charlas orientativas.

Al respecto, Juan Pablo Fernández Funes, subsecretario de Empleo, explicó que “son muy positivas las participaciones en este tipo de eventos ya que permiten un acercamiento personalizado con los interesados que necesitan encontrar trabajo y aquellos que lo ofrecen, como así también con las entidades educativas responsables de la capacitación de la población”.

“Durante el desarrollo de Expo, se pudo brindar información sobre el Portal del Empleo, una iniciativa que comenzamos a implementar a principios de año y que pretende justamente facilitar el acceso de las personas que buscan un empleo al mercado de trabajo y agilizar los procesos de búsqueda de  parte de las empresas”, remarcó Funes.

Asimismo María José Herrera, directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS), coordinó una charla sobre los programas de empleo vigentes tanto en Provincia como en Nación, para personas con discapacidad. Allí se fomenta la inclusión a partir de la cita de experiencias exitosas de empresas que optaron por contratar personal con distintas discapacidades.

Junín: Nueva jornada de Expo Empleo
Junín: Nueva jornada de Expo Empleo
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top