Jornada sobre trabajo decente en la AMIA

Con una gran concurrencia se realizaron, en el auditorio de Pasteur 633, las Jornadas “Trabajo decente, igualdad e inclusión social” organizadas por AMIA en colaboración con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación

Entre las participaciones más destacadas, se encuentra la del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires mediante la asistencia del subsecretario de Empleo provincial, Juan Pablo Fernández Funes quien manifestó que “la innovación crea nuevas oportunidades de empleo, pero también exige nuevos enfoques en materia de educación y formación que permitan satisfacer la demanda de nuevas competencias”.  Al tiempo que insistió en que “es necesario crear oportunidades para todos. En la actualidad, hombres y mujeres necesitan cualificaciones globales que puedan adaptarse a los rápidos cambios de los requisitos económicos. El progreso tecnológico y la automatización de los procesos productivos impacta sobre el mercado laboral”.  

En el encuentro, disertaron numerosos especialistas del ámbito local e internacional,  provenientes del sector estatal, empresarial y de la sociedad civil, sobre las oportunidades y desafíos que se presentan ante la misión de promover el trabajo decente en el marco de la llamada “Agenda 2030”. La jornada se desarrolló bajo una premisa concluyente: “La creación de trabajo decente representa un gran desafío a futuro que solo podrá superarse mediante el trabajo articulado del Estado, el sector empresarial y la sociedad civil”, explicaron desde el Servicio de Empleo AMIA.

Jornada sobre trabajo decente en la AMIA
Jornada sobre trabajo decente en la AMIA
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top