Inspecciones en el mercado Frutihortícola de San Martín

La cartera laboral provincial a través de su Subsecretaría de Trabajo llevó a cabo el domingo 21 de mayo un operativo inspectivo en forma conjunta con la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) en el Mercado fruti hortícola de la localidad bonaerense de San Martín.  

El control se implementó a partir de la denuncia de parte de la UTCyDRA sobre la supuesta existencia de trabajadores en estado de irregularidad en dicho establecimiento.

A raíz del control se intimó a los responsables del Mercado a regularizar la situación laboral de sus empleados.

Al respecto, el Subsecretario de Trabajo Mariano Muñoz, destacó que “atentos a las directivas del ministro Marcelo Villegas seguiremos de cerca la evolución de los procesos inspectivos” y agregó que “el sector frutihortícola es un ámbito donde puede darse la condición de precariedad laboral y por lo tanto resulta de especial atención para este Ministerio”.

 “La labor en conjunto tanto con los organismos que nuclean a los trabajadores como con los municipios son fundamentales para poder potenciar nuestro alcance y garantizar las óptimas condiciones laborales de los bonaerenses”, explicó Muñoz.

Inspecciones en el mercado Frutihortícola de San Martín
Inspecciones en el mercado Frutihortícola de San Martín
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top