Implementarán una aplicación que permitirá optimizar el sistema de inspecciones laborales

La subsecretaria de trabajo de la provincia de Corrientes compartió experiencias y trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de replicar e instrumentar dentro del ámbito bonaerense una Aplicación para terminales móviles que permitirá realizar de manera rápida y ágil denuncias relacionadas a trabajo informal y de condiciones de seguridad e higiene laboral deficientes. 

En el marco de acciones conjuntas, acordadas en el Consejo Federal del Trabajo y en concordancia con otras que complementan las realizadas por esta cartera provincial, el pasado 11 de julio mantuvieron un encuentro en el que se analizaron distintas soluciones.

Teniendo en cuenta las características de ambos territorios y los beneficios que brindará esta app para agilizar las denuncias, esta herramienta permitirá poner foco en aquellas zonas que presenten desvíos laborales.

El equipo de la subsecretaria de Trabajo de la cartera laboral, recibió en la capital provincial al subsecretario de Trabajo de Corrientes, Dr. Jorge Rivolta y el jefe de Asesores Legales, Dr. Octavio Panozzo. 

“La media se complementará con los actuales sistemas de recepción de denuncias y permitirá mejorar notoriamente tanto la capacidad inspectiva del Ministerio como el acercamiento del organismo a la sociedad ya que facilitará a los bonaerenses realizar denuncias las 24 horas del día y los 365 días del año”, expresó Mariano Muñoz subsecretario de Trabajo provincial.

Implementarán una aplicación que permitirá optimizar el sistema de inspecciones laborales
Implementarán una aplicación que permitirá optimizar el sistema de inspecciones laborales
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top