Florencio Varela: La COPRETI junto al municipio y la Iglesia local avanzaron en políticas contra el trabajo Infantil

En el marco de la implementación del Programa provincial “Más cuidado=Menos trabajo infantil”, promovido por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) presidida por el ministro de Trabajo Marcelo Villegas,  se llevo a cabo en Florencio Varela, una Jornada de trabajo donde integrantes del  Comité Técnico Local del Proyecto La Capilla junto a otros actores claves del territorio dieron a conocer los avances de la propuesta.

Al respecto, el Cooridinador de la COPRETI Juan Brasesco, comunicó que en el marco del encuentro “se establecieron nuevas alianzas y se generaron compromisos a futuro en la acción de promover espacios de cuidado para los niños y niñas, brindando un servicio deportivo, recreativo y cultural, complementario a la escuela”.

Asimismo, Brasesco explicó que “en cuanto al diagnóstico y a la visión de la problemática del trabajo infantil existe plena coincidencia en la necesidad de trabajar con las familias y que, la zona rural carece de lugares para cubrir esta necesidad”.

            Entre los ejes de acción propuestos durante la actividad – organizada en conjunto por la COPRETI, el municipio y la Parroquia local- se acordó la organización de dos Jornadas de acceso a derechos (salud, documentación, trámites migratorios) en el marco de visibilizar en la comunidad el trabajo que se esta llevando a cabo desde el Programa Provincial con actividades culturales y recreativas para las familias, en los meses de octubre y noviembre. Luego de la segunda Jornada Comunitaria, se dará lugar a  las actividades de verano, con un cronograma más sistemático y continuo de actividades a desarrollar en el predio. 

 

Participaron de las actividades, Andrea Digiobani, Directora de Educación del Municipio de Florencio Varela; Liliana Bejarano, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación de Florencio Varela;  Yamila Alonso  y René Vásquez, ambos arquitectos de Obras Publicas; Valeria Kreick del área de Culto Subsecretaría de Gobierno; Mabel Kociuba, perteneciente a Promoción Documentaria;  Adrian Renzini,  Subsecretario de Deporte y Recreación; Pablo Rossetti Profesor de Deportes y Recreación. Mientras que por el Obispado de Quilmes participaron Antonio Miño, Diácono de la Parroquia Santa Teresita;  Verónica Ríos de la Pastoral Social y Vicedirectora de Caritas y Claudio Spicola Director de Caritas.  Las familias de de productores estuvieron representadas por Marcelo D Aloisio de APHOVABE, Simón Mamani de la Asociación 1610, Darío y Ronald Rejas de COBOL SUR (Colectividad Boliviana del Sur), Tania Baltazar de Asociación de Mujeres Rurales. Mientrsa que por la cartera de Educación participaron: Susana Setter Inspectora Nivel Primario; Martín González Inspector Enseñanza Secundaria; Daniela Schenkel Vicedirectora E.P. Nº 8;  Yolanda Ibáñez Luna, Directora de la EES Nº 15, A. Ojeda de la EES Nº 51; Paola Concistre del equipo EP Nº 8 Del Instituto Bonaerense de Análisis de Proyectos (IBAP) Sede Florencio Varela y Viviana Gogoneche de Alfabetización. 

Florencio Varela: La COPRETI junto al municipio y la Iglesia local avanzaron en políticas contra el trabajo Infantil
Florencio Varela: La COPRETI junto al municipio y la Iglesia local avanzaron en políticas contra el trabajo Infantil
Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires

Top