Cerveceros y la SRT analizan mejoras en las condiciones de seguridad laboral

Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representadas por el superintendente, Gustavo Morón, mantuvieron una reunión con el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), que encabeza Carlos Frigerio, durante el cual se comprometieron a conjugar el trabajo de ambas entidades para difundir la prevención y la capacitación de los trabajadores del gremio.

El eje de la reunión se basó en la posibilidad de concretar futuros acuerdos entre el organismo de la seguridad social y la institución sindical, a efectos de desarrollar políticas de prevención específicas y focalizadas sobre los riesgos inherentes a la actividad cervecera. FATCA nuclea un gran número de trabajadores distribuidos a lo largo del país, concentrados en diferentes etapas del proceso de elaboración y distribución de cerveza y afines.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la capacitación de los trabajadores del sector. Las partes se comprometieron a delinear proyectos de formación referidos a la seguridad en la utilización y manejo de las sustancias químicas empleadas en los distintos procesos de esta actividad.

Estuvieron presentes por la SRT, además de Morón, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.

“Esperamos que de esta primera reunión puedan nacer políticas de prevención efectivas para la actividad cervecera, que logren generar ambientes de trabajo más sanos y seguros, lo que aumenta la calidad del empleo y de la vida de los trabajadores” concluyó Morón.

Source: Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Top